Google+

30.5.16

A P R E N D E R • ¡Siempre!

Las que me conocen hace un tiempo ya sabrán de la existencia de Vieji, mi abuela. Aparece cada tanto en mis fotos, o en ropa usada que heredé de ella y uso en mis looks o bien también puede que la hayan visto algún domingo en snapchat cuando salimos de la igle y volvemos en bici juntas. 
La gente que la conoce se sorprende de lo joven que se ve y lo activa que es a sus 85 años. Cuando le preguntan cómo lo hace, suele contestar que una de las cosas más improtantes para ella es mantener el cerebro activo, siempre desafiándolo. Eso se logra estando alertas y tratando de aprender cosas nuevas todo el tiempo. No podría estar más de acuerdo con su filosofía. 

Desde chica, además de mis estudios "normales", siempre traté de hacer cursos sobre cosas que me interesaran, tratando de profundizar conceptos sobre algo que ya conocía o bien probando algo nuevo que me llamaba la atención. Así fue como aprendí a bordar, a estampar, a hacer una presentación en inDesign, a proyectar diseños de vidrieras, a usar AutoCad, entre otras cosas. A pesar de que no siempre ponemos todo en práctica, cada curso deja su huella y nos hace salir de nuestra zona de confort, desafiando nuestras capacidades. 

Es por eso que cuando me escribieron de Anfibia, la revista digital de la Universidad Nacional de San Martín, para contarme sobre sus talleres, paré las antenitas. Yo no cursé allí, pero tengo un amigo que estudia Sociología en esa facu y me ha dicho que goza de buen prestigio. 
Ahora mismo está por comenzar el taller Moda y Medios: Comunicar el diseño. El mismo lo dictará Raúl Trujillo y está apuntado a un público amplio... desde diseñadores hasta bloggers, pasando por sociólogos, periodistas y todos aquellos que deseen profundizar su aprendizaje sobre la relación que hay entre ambas esferas. 

 

Comienza el 9 de junio y consta de 7 encuentros, siempre los jueves de 19 a 22hs, en calle Belgrano 768, Capital Federal. 
Estoy contenta de compartir que voy a estar asistiendo. Además voy a estar sorteando una beca para hacer el taller completo. Para participar busquen la publicación del sorteo en mi facebook MAÑANA Martes 31/5 desde las 10:00 am ( https://www.facebook.com/FashionistArg/ ).

Para ver la info completa y una descripción detallada del seminario CLICK ACÁ
Para consultar o anotarse pueden escribir a talleresanfibia@gmail.com o comunicarse por teléfono al (011) 4342-4493.
www.revistaanfibia.com

¿Qué talleres o cursos han hecho ustedes? ¿Alguno que estén queriendo hacer?

¡Espero hayan arrancado bien la semana!


Con cariño,
Jannu  

2 comentarios:

  1. Coincido en que siempre está bueno aprender algo nuevo, incluso desde aprender por uno mismo. De esa forma, investigando cual autodidacta por accesorios que me gustaban pero no encontraba en el mercado, arranqué mi emprendimiento y me encanta agregarle algo nuevo cada día a ese aprendizaje.
    Me inspira mucho mi mamá que está cerca de los 70 y no para un segundo, una de las personas mas activas que conozco! Besos Jannu, me encantó este sorteo.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy participando!! Que genia tu abuela!!! Quiero ser como ella!!! Madandale un saludo de parte de tus lectoras.
    Por otro lado, me encantó la propuesta del sorteo. Excelente premio! Ya estuve chusmeando los contenidos y me pareció completo.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine